Omar Burgoa intendente de la localidad de 28 de Julio y pre candidato a Gobernador por Federalismo Chubutense realizó,  el pasado fin de semana, una nueva recorrida por la Cordillera.

En esta oportunidad mantuvo una reunión en el Consejo de Localidad de Esquel y visitó Trevelin, El Hoyo, El Maitén y Epuyén. El objetivo de esta cuarta visita a la Cordillera fue avanzar en la conformación de listas de cara a las próximas  elecciones y seguir manteniendo contacto directo con los militantes.

En declaraciones a La Portada hizo referencia a su precandidatura destacando que “tenemos un avance muy consolidado por fuera de la zona del Valle Inferior. Estamos muy bien en Comodoro Rivadavia y en la Cordillera. Ya hemos recorrido la provincia cuatro veces y estamos muy cerca de la gente”.

Burgoa mencionó, en este sentido, que “estamos concentrados en darle una alternativa a la gente con un proyecto de provincia que apunte al desarrollo socioeconómico como nunca se ha propuesto. Estamos en un momento histórico porque no quedan tantos años para que el petróleo crudo siga utilizándose siendo reemplazado y dejándonos en una situación límite como provincia”.

Indicó, además, que “estamos en un momento en el que es posible hacer un recambio generacional en la dirigencia y conducción del Partido Justicialista. Esto puede ser propicio para arrancar con otra impronta y con ideas renovadas para lo cual estamos haciendo propuestas de fondo”.

Recorrida

Remarcó que “en este momento no estamos en campaña, sino que estamos abocados al cierre de las listas para cumplir con los requisitos del Tribunal Electoral más allá que las clausulas se morigeraron respecto a lo que establecía la Carta Orgánica del PJ”.

Al ser consultado sobre la definición de quien será candidato a la Intendencia por Federalismo Chubutense en Esquel comentó que “tuvimos un acercamiento con Ricardo Bestene y también nos comunicamos con Rafael Williams, pero no tenemos todavía una definición”.

En relación a la participación de la mujer en estos espacios sostuvo que Federalismo Chubutense “como movimiento provincial busca tener eco en toda la provincia y en todos los actores sociales y políticos en los cuales la mujer tiene un papel destacado. Tenemos varias candidatas a intendente y nuestra candidata a vice gobernadora es una mujer”.