El Área de Educación de la Secretaria de Cultura lleva adelante, hasta el próximo 15 de Febrero, la convocatoria para los talleristas del Programa Aprender.

Enrique Castro en diálogo con La Portada brindó información para quienes deseen ser parte de la propuesta en relación a los Talleres en Contexto de Encierro, Institucionalización y Vulnerabilidad Social.

“El Programa se basa en talleres de lenguajes artísticos de comunicación y educadores que estén dispuestos a trabajar en Comisarías, Refugio El Abrigo, Hogar de Mujeres, Hogar de Varones y Mini Hogares entre otros”, indicó. Y agregó que “la idea es que los educadores presenten una propuesta de taller”.

En relación al perfil del educador mencionó que “debe tener formación y sea idóneo en algún lenguaje. Debe tener predisposición a trabajar en equipo y flexibilidad horaria. Deben estar dispuestos a trabajar en estos espacios que requieren compromiso”.

Castro recordó que este Programa “lleva muchos años dentro de la Secretaria y todos los años se hace una convocatoria abierta” al tiempo que señaló que “el Programa comenzó como un taller y con el paso del tiempo ha crecido bastante. Como todo programa siempre hay que ajustar y revisar”.

Sostuvo, además, que “hay gente que trabaja en función de poder brindar a todos la posibilidad de contar con espacios de formación y reflexión”.

Para finalizar Castro fue consultado sobre las prioridades de trabajo de este año en su área “el año pasado tuvimos talleres de macramé, Radio, Dibujo, Carpintería Artística, Tallado en Madera y la idea es poder ampliar esto. Estamos abiertos a otras propuestas siempre que estén vinculadas a un lenguaje artístico de comunicación”.