Durante todo el mes de febrero Cáritas Prelatura Esquel anunció la realización de una colecta de útiles escolares con la premisa de garantizar un normal inicio de clases para los chicos de toda la zona.

La campaña se denomina “Volvemos al cole” y convoca a las solidaridad de la gente, solicitando hojas, lápices de colares, gomas, marcadores, incluso mochilas o guardapolvos, o cualquier elemento de uso cotidiano que requieran las escuelas.

“Sabemos que la gente de Esquel es muy solidaria y queremos que la campaña se extienda

durante todo el mes de febrero y así juntar útiles escolares, reglas, lápices, cuadernos”, explicó Sonia Correa, una de las impulsoras de la campaña, quien aclaró que no es necesario que sean elementos nuevos pero sí que estén en buen estado: “lo que no me sirve a mí no le sirve tampoco a mi hermano”.

“Los que puedan colaborar se tienen que comunicar con nosotros para acercar los pedidos al

15513772 o 15412458, ya vamos a estar dando más detalles de la actividad pero lo bueno es también armar redes por un bien común, y en este caso es para que todos los chicos tengan sus útiles escolares para el inicio de clases”.

Promoción humana

En cuanto a la necesidad de una colecta de útiles, Correa relató que “la propuesta surgió porque en Cáritas tenemos un área de Educación donde los voluntarios trabajan la educación como base fundamental de la promoción humana.

Así es que dentro de las acciones que se realizan en esa área se realiza la entrega de las becas a familias de Esquel y becas para chicos que continúan sus estudios terciarios o universitarios en toda la jurisdicción de la prelatura. Tenemos 45 becados terciarios o universitarios y 13 familias becadas en Esquel, con alrededor de 30 niños en escuelas primarias y secundarias”.

También indicó que desde Cáritas Prelatura Esquel “todos los años ayudamos a los chicos con los elementos escolares, y si bien el comienzo del ciclo lectivo es el momento más fuerte, durante todo el año se ve la necesidad”.

“Las donaciones van a ser destinadas tanto para los chicos que reciben las becas como para los chicos de la jurisdicción de la prelatura que lo necesiten. Y queremos agradecer a la comunidad que siempre está atenta a las necesidades, y en las épocas difíciles es cuando hay que ponerse en el lugar del otro. Nosotros somos meros administradores de lo que la comunidad dona, y sin el aporte de la comunidad nosotros no podemos dar respuesta a la gente que lo necesita”, completó.