La candidatura a intendente de Wengier era una ficha que daba vueltas en el mundillo político de Esquel. Incluso paredones de la ciudad conservan pintadas alusivas y hasta circularon encuestas que lo posicionaban bien en la intención de voto. Sin embargo fue el propio secretario de Obras Públicas quien salió a dar por tierra el rumor y aseguró apoyo a Sergio Ongarato.

Si algunos meses atrás le proponían ir en la lista de concejales acompañando al actual intendente en su deseo de reelección, el funcionario respondía sin rodeos que su deseo era continuar en un cargo dentro de una Secretaría en el Ejecutivo. Pareciera que el panorama cambió bastante y ahora sí analiza esa alternativa con cara de buenos amigos. En la Unión Cívica Radical saben que su figura arrastra votos.

“En lo personal me encanta el Ejecutivo. Esto implica estar en una Secretaría. Actualmente estamos evaluando la posibilidad de integrar la lista”, contó a La Portada. “No lo descarto”, enfatizó. Varios son los dirigentes radicales estudiando seriamente que Wengier encabece los candidatos al Concejo Deliberante.

“Hay que armar una lista competitiva y que genere expectativas en el vecino”, manifestó, resaltando que Ongarato tiene chances de repetir por cuatro años más. Confió que sus sensaciones en la calle son positivas y que en el contacto con la gente “no veo muchos nervios” por tanto “creo que las posibilidades de renovar son buenas”.