En la ciudad de Puerto Madryn, Chubut al Frente presentó en sociedad su conformación política, de cara a las próximas elecciones de abril y junio en la provincia.

Mariano Arcioni y Ricardo Sastre fueron los oradores y los encargados de presentar la plataforma política sobre la que se basa el proyecto de gestión que ambos encabezan y que cuenta con el respaldo de un gran número de intendentes, sindicatos, organizaciones sociales y deportivas, empresarios, etc, quienes acompañaron esta presentación.

Tanto Arcioni como Sastre dieron su mirada sobre la situación actual de la provincia y fueron críticos de la visión de país unitaria que lleva adelante el Gobierno nacional. “Somos la cuarta provincia exportadora y lo que la Nación nos devuelve no se condice con ese aporte solidario que hacemos los chubutenses”, manifestó Arcioni.

“Tenemos que entender que si no nos defendemos nosotros no nos va a defender nadie. En las próximas elecciones no hay un frente contra otro. Acá hay una alternativa de quienes quieren defender a Chubut y quienes no. Nuestra única prioridad son los intereses de la provincia y de sus ciudadanos”, agregó.

Dijo además: “Nos sentimos orgullosos de ser chubutenses y abrimos las puertas a los que se quieran sumar, incluso a quienes nos critican. Para ser una provincia grande, tenemos que respetarnos y entender que la provincia del Chubut está por encima de cualquier cosa y nuestros únicos jefes son los chubutenses”.

Arcioni destacó: “Necesitamos apostar al desarrollo y a la industrialización y eso también se va a ver reflejado en el comercio, hoy tan castigado por el Gobierno central que aprieta permanentemente con impuestos. Somos solidarios pero no vamos a permitir que avasallen nuestros recursos. Los recursos los manejamos nosotros”.

El mandatario sostuvo también que “este Frente entiende que la política se debe sustentar en valores de responsabilidad honestidad, esfuerzo, sacrificio. Nuestra única prioridad son nuestros queridos vecinos, sin mezquindades y el que se quiera sumar con ese objetivo, el Frente está abierto. Si alguien quiere defender la provincia que recapacite y se sume”.

“Vamos a poner a Chubut en el lugar que se merece”

Por su parte, Ricardo Sastre, destacó la conformación de un Frente con diferentes actores sindicales, políticos, sociales, deportivos. “Hay mucha gente que quiere involucrarse y sumarse a esta conformación. Nuestra provincia necesita de políticas públicas claras y nosotros lo vamos a lograr”.

“Hoy estamos para hacernos cargo de la situación y poner a Chubut en el lugar que realmente se merece. Tenemos candidatos de diferentes espacios, eso es algo que a nosotros no nos interesa porque lo realmente importante es que aquellas personas que quieran ayudar a sacar a Chubut adelante sean bienvenidas y vamos a trabajar para sacar a Chubut adelante”, manifestó.

Sastre concluyó diciendo: “Tenemos una provincia rica que podemos poner de pié y buscar que las provincias patagónicas puedan conformar un bloque y que nadie venga a avasallar los intereses de los patagónicos”.