El pasado viernes 18 de Enero los trabajadores de este Diario nos encontramos con la ingrata sorpresa de haber sido víctimas de un robo en la Redacción.

El hecho ocurrió en las horas de la noche anterior o en las primeras horas de esa madrugada y hasta el momento no hay indicios de quién o quiénes fueron los autores materiales y/o intelectuales de este delito ya que la investigación policial que lleva adelante la Comisaría Primera no arroja resultados positivos.

La falta de información sobre este robo, que sorprende a muchos ya que la Redacción de un Diario no suele ser blanco de los ladrones, motivó a que representantes del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (Filial FATPREN) se reunieran el Subcomisario Diego Silva segundo jefe de la Comisaría Primera para interiorizarse de los avances de la investigación.

Jorge Naon secretario General del Sindicato requirió información y expresó su preocupación por el hecho que afecta a un grupo de trabajadores que llevamos adelante un medio periodístico a través de una Cooperativa de Trabajo.

Silva, por su parte, mencionó que la causa “ya pasó a Fiscalía” y que “se llevan adelante los análisis de las muestras hemáticas”. Respecto de los autores del hecho aseguró que por el momento “no hay sospechosos” al tiempo que sugirió que los propios trabajadores aporte datos que puedan ser investigados.

Eva Herrera secretaria General Adjunta del Sindicato de Prensa, durante el diálogo con el Subcomisario Silva, manifestó que “en Esquel no se suele robar a un Diario por lo cual nos parece muy extraño. Como trabajadores de prensa y como Sindicato estamos muy preocupados por este hecho”.

Sin conocimiento

Federico Massoni, ministro de Gobierno de la provincia, fue consultado recientemente por un colega de una emisora local quien expresaba su sorpresa por el robo a Diario La Portada especialmente teniendo en cuenta que se sustrajo una caja fuerte de doscientos kilos sin que esto sea advertido por la Policía. “No tengo los pormenores del tema como para poder brindarle ahora una opinión completamente armada”, decía el funcionario provincial respecto del robo en declaraciones a FM del Lago.