Hoy jueves y mañana viernes, el Centro Cultural Esquel Melipal y desde las 19 horas, será el epicentro de la presentación de las novelas “Más allá de todo” e “Inadmisible” de Mariano Rodríguez.
El escritor también llevará adelante una clínica de Oratoria, Locución y Medios.

La misma estará dirigida a docentes, periodistas, locutores, profesionales, empresas, consultoras, instituciones académicas, funcionarios y a toda aquella persona o entidad que requiera mejorar su comunicación interna y externa, y sean conscientes de que la profesionalización en la capacitación de la comunicación oral y gestual, son vitales para el crecimiento de toda persona y organización empresarial.

Cabe mencionar que en la actividad profesional y empresarial, a diario estamos obligados a hablar a nuestros oyentes, superiores, pares, alumnos, encargados, empleados, clientes o proveedores. Por ello, es fundamental una comunicación efectiva y saber cómo las palabras influyen en las relaciones laborales y personales.

Objetivos

El objetivo de la clínica es capacitar brindándoles las herramientas y las técnicas propias del ejercicio profesional relacionado con el uso de la voz como instrumento de trabajo en la comunicación. Mediante una ejercitación constante, y a partir de conocimientos teóricos y prácticos abordados en la charla, en pocos minutos se desarrollarán las técnicas y estrategias necesarias para el conocimiento y manejo de la voz. Además proporciona medios para una comunicación eficaz que les ayudará a superar los miedos propios de quienes se enfrentan al micrófono, o a un determinado público, como así también a potenciar sus habilidades de expresión oral.

Temas que se desarrollarán en la clínica.

* Manejo de la voz: modulación de la voz.

* Estrategias para superar obstáculos a la hora del diálogo con clientes, superiores, pares o en situaciones laborales cotidianas.

* Técnicas de improvisación.

* El uso de la palabra. El acto de hablar.