Proponen crear un Banco de Útiles

0

Juntar artículos de librería para los chicos de sectores carenciados es la iniciativa que impulsa la familia Romeno. “Recuerda que la educación depende de la formación del corazón”, dice la consigna que tendrá su primera actividad a mediados de febrero.

El Centro Cultural Melipal es el lugar escogido para el lanzamiento formal del Banco de Útiles “María Romeno”, el 15 del mes próximo. La convocatoria a la comunidad ya empezó. Confían en el brazo solidario de los esquelenses.

En diálogo con diario La Portada, Oscar Romeno explicó que la idea es recolectar toda clase de útiles, usados (en buen estado) o nuevos. Luego se repartirán en los establecimientos educativos. Serán los equipos directivos de cada institución los encargados de repartirlos entre los alumnos.

“Queremos ayudar”, dijo. No debe perderse de vista que -según lo dispuesto por el Ministerio de Educación del Chubut- el inicio del ciclo lectivo 2019 está previsto para la primera semana de marzo, puntualmente para el día 6.

Contó luego que la propuesta no concluye ahí. Piensan hacer la misma colecta al menos una vez por mes. “El Batallón Don Bosco decidirá el lugar y horario a través de la página donde podrán llevarse las cosas”, informó.

Una mano a los que menos tienen

Aseguró que este Banco de Útiles “María Romeno” lo tiene muy entusiasmado y dijo que su creación es una forma de “devolverle a la comunidad todo lo que hemos recibido”, agregando que en estas semanas varios fueron los vecinos que mostraron acompañamiento.

“Ni bien llevé la nota al Banco Francés y Nación me dijeron automáticamente que tenían ganas de apoyar. Dos ortopedias de Buenos Aires con las cuales trabajo a diario me confirmaron que mandaron algo también”, señaló contento.

Aportar un granito

Dejó en claro que no es necesario aportar grandes cantidades de productos. Con algo simple alcanza, desde una goma de borrar, un lápiz, hasta un libro. “Todo sirve”, enfatizó y sostuvo que si cada vecino colabora con un útil el Banco será un verdadero éxito.

Confió que esta campaña solidaria nace de su propia familia y esperó que desde el 15 de febrero gane la atención de todos los esquelenses. “Hay que saber ayudar. Gracias a Dios se está sumando bastante gente”, manifestó.

Adelantó que “compramos 20 kits escolares nuevos. A la comunidad no le pido lo mismo porque entiendo la situación económica actual. En la ciudad somos unas 40 mil personas, imaginemos que cada uno lleve un simple lápiz”.