Nuevo partido político de Trevelin obtuvo personería jurídica

0

El Tribunal Electoral del Chubut otorgó hace unos días la personalidad jurídica al partido municipal “Abbance Trevelin”, que lidera el concejal Leandro Furque y que tiene como precandidato a intendente a Juan Carlos Bravo.

Tras presentar documentación y los avales necesarios, el nuevo espacio político recibió el visto bueno para participar en la próxima contienda electoral. El dictamen lleva la firma de diputados provinciales como Pagliaroni y Grazzini Agüero, integrantes de la Corte de Justicia y el Procurador General, Jorque Miquelarena.

“Estamos muy contentos”, admitió el concejal Furque en diálogo con diario La Portada y reconoció, asimismo, que “no es fácil” transitar exitosamente todo el recorrido burocrático solicitado por el Tribunal Electoral para obtener la ansiada personería.

Explicó que si bien el órgano provincial pedía 30 fichas de filiaciones “nosotros enviamos 60”, el doble, se enorgullece. “Esto nos habilita a funcionar en el ejido municipal de Trevelin”, precisó y recordó que en Esquel “Abbance” también está haciendo el trámite, pero viene un tanto demorado.

La lista

Por otro lado, contó que con la personalidad jurídica en mano ahora el próximo desafío es armar la lista de concejales que acompañará a Juan Carlos Bravo, postulante a la Intendencia. El plazo máximo para hacer la presentación es el 16 de febrero. Queda poco menos de tres semanas.

La Junta Electoral partidaria tendrá a su cargo la aprobación de la nómina de candidatos. “Tiene funciones cuando hay internas pero en esta oportunidad existe una sola”, comentó, agregando luego que están pensando en imprimir más de 15 mil boletas.

Recordó que la localidad de Trevelin cuenta con unos 7 mil vecinos inscriptos en el padrón. “La idea es imprimir el doble de boletas”, confió. Una parte se destinará al desarrollo de la campaña y la otra a depositar en el cuarto oscuro, el día de las elecciones.

La previa…

Consultado sobre las semanas previas a la campaña, Furque respondió que “Abbance”  viene recorriendo barrios y parajes para conocer los requerimientos de la población. Llevan adelante a su vez reuniones con distintos sectores de la economía local.  “Se está generando un grupo impresionante”, destacó.

Reveló que los encuentros internos son periódicos y “cada vez se adhiere más gente”, enfatizó el dirigente que llegó al Concejo Deliberante de la mano de Cambiemos. Ahora se despegó. “Compartimos los valores cristianos”, dijo en esta entrevista y celebró que no son pocos los vecinos interesados en acompañar la propuesta.

“Estamos todos juntos y hablamos el mismo idioma. Pero afuera la lucha no será tan sencilla. Se avecina un 2019 bastante bravo. La idea es darle a Trevelin un perfil con valores marcados en educación salud y servicios”, acotó.

Reafirmó que en la localidad “hay mucho por hacer” sobre todo en el campo de los servicios públicos básicos. “Tenemos varias ideas y por eso estamos entusiasmados”, manifestó, indicando que en cada recorrido por los barrios “tenemos buena recepción”.