El viernes pasado se puso en marcha un servicio desde la zona de La Cascada rumbo a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Se trata de las cabalgatas CR de Raúl Curzio, una propuesta turística que invita a locales y turistas a divertirse y conocer un poco más los atractivos naturales que se encuentran dentro la ciudad.

De la primera salida participaron como guía Raúl Curzio, junto a personal de la Secretaría de Turismo Municipal. El Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, destacó la iniciativa y dijo que desde el Municipio “siempre estamos dispuestos a acompañar los diferentes emprendimientos turísticos que surgen en nuestra ciudad”.

El circuito en Laguna La Zeta tiene una duración de 2,5 horas, saliendo desde el estacionamiento de La Cascada. Pasando por el mirador de Los Teros, donde se observan distintas vistas de la ciudad, continuando con el recorrido podrá disfrutar de la flora y fauna autóctonas. Llegando a la misma se va hacia el muelle donde se hará una pausa de 15 minutos. Allí se podrá tomar fotos y disfrutar de la vista y de los servicios del parador que se encuentra en el lugar (cerveza artesanal y comida rápida).

De regreso se podrá observar el Cañadón del Río Percy, Laguna Willmanco, La Hoya, Cerro La Torta, La Cruz y la ciudad de Esquel en su totalidad. Precio por persona: $500.

El circuito de La Cascada tiene una duración de 1 hora y se inicia desde el estacionamiento de La Cascada, siguiendo el recorrido por el Cañadón de Las Palomas, donde se puede disfrutar de una experiencia única pasando por senderos de paredes de rocas junto al arroyo Esquel, disfrutando el entorno único que nos regala el lugar. De regreso podrá observar la Laguna Willmanco, donde se realiza una pausa para fotografiar el lugar. Precio por persona: $300.

 

Más información

Secretaría de Turismo de la ciudad de Esquel. Av. Alvear esq. Sarmiento – 9200 Esquel. Tel. (02945) 451927 – 455652 / desde el exterior +54 (2945) 451927 – 455652. infoturismo@esquel.gov.ar