El Ministerio Público Fiscal con sede en la localidad de El Hoyo inició tres legajos de investigación vinculados cada uno de ellos a los incendios que tuvieron lugar durante los últimos días en las localidades de Epuyén y Lago Puelo. Hay disponible una recompensa de 100 mil pesos para la persona que aporte datos certeros que lleven a identificar a los responsables en los siniestros iniciados con intencionalidad.

Hasta el momento hay elementos para sospechar la intencionalidad en el origen del fuego en El Pedregoso y en Lago Puelo. El incendio en El Pedregoso comenzó el pasado domingo, consumió casi ocho hectáreas boscosas y en la actualidad se encuentra controlado. Los brigadistas continúan trabajando en el control del incendio desatado en cercanías del Cerro Motoco, en Lago Puelo. En relación a este hecho también se formuló un legajo de investigación y se requiere a la población que aporte datos de interés para determinar responsabilidades.

El tercero de los incendios comenzó el martes en la zona de la Rinconada en Epuyén, obligando a cortar la Ruta 40 mientras las llamas avanzaban en el sector próximo a esa arteria. Se consumieron casi mil hectáreas. Este último podría haberse originado en un desperfecto eléctrico en un poste. Esta teoría inicial será puesta a prueba con la intervención de los peritos ígneos que trabajan en el lugar.