El staff de la Comparsa Marí Marí hará una presentación en Esquel, abierta a la comunidad. Será la primera semana del mes próximo.

El recorrido comenzará en el Centro Cultural Melipal e incluye una caminata de 400 metros por las calles céntricas.

Lo anunciaron hoy en una conferencia que contó con la participación de los secretarios de Turismo, Mariano Riquelme, y Cultura, Damián Duflós. También asistieron prestadores privados, quienes están detrás de la organización.

Diego Lapenna explicó que la propuesta surgió en el marco de una tarde de mates con amigos y recordó que Marí Marí es la comparsa más premiada de la Argentina. Agradeció además a los comerciantes de la localidad y al municipio por apoyar el evento.

Adelantó que la actividad tendrá lugar el miércoles 6  de febrero, por la tarde. “Será algo muy colorido y lindo; nunca antes visto en Esquel”, destacó el ex titular de la cartera turística municipal y empresario del sector cervecero – gastronómico.

“Este es el puntapié inicial para empezar a generar cosas desde el privado”, remarcó en la rueda de prensa, agregando que el recorrido de la comparsa arrancará en el Centro Cultural Melipal, un espacio cómodo para que el equipo haga los cambios de vestuario y los arreglos correspondientes.

Detalló luego que en total son 55 los bailarines que conforman Marí Marí. “Vendrán con un plumaje importante”, avisó entre risas. Reveló asimismo que el circuito contempla cuatro cuadras y no más de 80 minutos de baile.

Reiteró que esta propuesta es novedosa para la localidad y que es tiempo de que los vecinos puedan disfrutar de un show típico de regiones del país calurosas como Entre Ríos y Corrientes, por ejemplo. “Esperemos tener las cuadras repletas de gente”, añadió.