Sorpresa, desazón, tristeza e impotencia son algunas de las palabras que describen lo que sentimos los trabajadores de Diario La Portada ante el robo de dinero y documentación de nuestra Redacción.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado jueves 17 de Enero y fue advertido en la mañana del viernes cuando ingresamos al edificio para comenzar con la jornada de trabajo. La sorpresa no fue menor al encontrar cajones vacíos y papeles desordenados.

El faltante del dinero hizo que diéramos parte a la Policía cuyo personal acudió a tomar la denuncia e iniciar la correspondiente investigación siendo las pericias criminalísticas el primer paso de la misma.

La pérdida monetaria, sin dudas, es un golpe importante para este grupo de trabajadores que a diario realizamos nuestra actividad periodística en lo que ya se convirtió en el único medio gráfico local.

Sin embargo el golpe anímico, en las primeras horas del pasado viernes, también fue importante. Nos vimos obligados a entender lo que sienten todas las personas cuando delincuentes ingresan a sus hogares a cometer un delito. Nos sentimos vulnerables ante aquello que no podemos evitar, pero fortalecidos porque sabemos que esta situación no hará que dejemos de realizar nuestra labor como medio de comunicación.

Nuestro compromiso con la comunidad está intacto y nos sentimos agradecidos por las muestras de apoyo y solidaridad que recibiéramos de nuestros vecinos y colegas de Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia ante este hecho.

Muchos nos preguntan “¿sospechan de alguien?” y la respuesta solo puede ser una mera conjetura. Confiamos en que la investigación que lleva adelante personal de la Comisaria Primera logre dar con los delincuentes y así conocer su identidad. Eso nos permitirá saber si fuimos víctimas de un simple robo o si detrás de este hecho delictivo hay intenciones subyacentes.

La Justicia también tendrá que accionar como corresponda cuando se detenga a los responsables del robo. Estaremos atentos siguiendo cada instancia por dos razones: porque somos los damnificados y porque es necesario que los vecinos de Esquel recuperemos la posibilidad de sentirnos tranquilos en nuestras casas y lugares de trabajo.

La Justicia de Esquel ya está en deuda con los trabajadores Diario La Portada puesto que aún no accionó contra quienes nos dejaron sin empleo hace dos años. Esperamos que en esta ocasión sus funcionarios cumplan con su trabajo si los autores del robo llegan ante los Tribunales. Aquí estaremos, porque seguimos de pie, esperando JUSTICIA.