El actor Diego Brizuela se presenta este viernes 25 de enero a las 22 horas en el bar cultural La Encrucijada de Trevelin con su unipersonal para toda la familia, en el que mezcla los recuerdos de la infancia con la narración oral.

Diego es un actor egresado de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén. Formó parte del elenco de la escuela y del grupo Lope de Vega dirigido por Alicia Fernández Rego. Egresado de la Escuela Municipal de Folclore en Cipolletti (Rio Negro). En 2001 llega a Buenos Aires para perfeccionarse en Danza Contemporánea y Composición, Actuación y Puesta en escena. Fueron sus maestros (entre otros): Alejandro Finzi, Jose Luis Valenzuela, Mariana Sirote, Rubén Szuchmacher, Susana Szperling, Carlos Casella, Rodolfo Prante, Diana Szeimblum, Marcelo Bertuccio, Rafael Spregelburd y Juan Cruz Díaz de Garaio Esnaola.

En su obra “ConCiertoRecuerdo”, el artista narra fragmentos de su infancia, intercalando una poesía de Osvaldo Bossi e interpretando canciones como “El loco Juan Carabina”, “La vaca mariposa” y “El Alcaraván” de Simón Díaz y otras de su autoría con impronta popular. El relato se vuelve canción y la canción relato.

La emoción y el humor son los móviles de esta semblanza que provoca que el espectador se conmueva con los recuerdos de un niño que vive y crece, que se enamora y descubre su identidad, que cambia su visión de la existencia y construye un nuevo mundo que recrea en imágenes contadas a la par de un cuerpo, que despliega sensible y coreográfico.

La función es con retribución consciente en La Encrucijada Bar Cultural de Trevelin, sito en Perito Moreno 77 de Trevelin. Para informes y reservas comunicarse al 02945-589353 ó 280-4995144.