Los vecinos de Aldea Escolar viven momentos de tensión e incertidumbre ante el incendio que se desatara en horas de la mañana – en un predio cercano al campo de INTA-  en un día en que el índice de incendios es extremo y el viento intenso.

El fuego fue detectado minutos después de las 10:30 horas afectando a la vegetación del lugar (pastizal, sauces, arbustal y matorral) y se propagó rápidamente originando focos secundarios por lo cual fue necesario evacuar – como medida preventiva – a vecinos del lugar e interrumpir el tránsito vehicular en la zona.

Un equipo periodístico de La Portada se dirigió hacia el lugar del incendio constatando una importante columna de humo desde el mirador de la Ruta Nº 259 que conduce a la vecina localidad de Trevelin.

Personal de tránsito sólo permitió el ingreso hasta el acceso de Aldea Escolar donde se registraron imágenes y se pudo observar a vecinos que intentaban ingresar para acercarse a sus viviendas y retirar documentación de importancia. Algunos de ellos pudieron lograr su objetivo en tanto que otros – minutos más tarde –  debieron ser retenidos por personal de Gendarmería Nacional evitando así que las personas corrieran riesgos ante el avance del fuego. Información extra oficial indica que las llamas habrían alcanzado a dos viviendas.   

Cabe destacar que este incendio de magnitud es el primero de esta temporada estival y que para intentar controlarlo trabaja personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Trevelin, Esquel y Corcovado, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Departamento de Tránsito de Trevelin, Parque Nacional Los Alerces y Defensa Civil Municipal entre otras instituciones.

Desde el aire

El incendio, del que aún se desconocían las causas, también cuenta con la intervención de dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.