“Le hemos pedido al intendente Sergio Ongarato que bajen los Ingresos Brutos”, planteó Arcioni

0

El gobernador Mariano Arcioni presentó las medidas económicas a adoptar en el contexto de la contingencia sanitaria y destacó: “Agradezco a los intendentes porque el esfuerzo lo hacemos entre todos”.

En esa línea, aseguró que “le hemos pedido al intendente de Esquel, Sergio Ongarato que bajen los Ingresos Brutos, teniendo en cuenta que es uno de los más altos de la provincia y poder así estar en sintonía con los pares de la Comarca que vienen colaborando con sus productores y prestadores turísticos”.

Por su parte, los intendentes de la Comarca Andina expresaron su satisfacción tras los anuncios en Sala de Situación de Casa de Gobierno en el día de hoy, luego que el gobernador Mariano Arcioni y parte de su gabinete hicieron públicas las medidas económicas que se llevarán a cabo en el marco de la contingencia sanitaria.

En este sentido, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, sostuvo que “todas las medidas que se tomen son bienvenidas y realmente es un gesto que estábamos esperando; de hecho nuestros prestadores turísticos y toda la población las estaban esperando porque este no solo es un perjuicio para los prestadores”.

Luego, Reato manifestó que “tenemos la cabeza puesta en el problema principal y son bienvenidas las medidas y los beneficios que podemos conseguir, las exenciones que se puedan hacer, más allá de las que nosotros podamos generar”.

Asimismo, el intendente valoró el trabajo conjunto del municipio con el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Familia y Promoción Social, y otras áreas del Gobierno provincial desde el inicio de la contingencia, e indicó que “la atención junto con todo mi equipo está puesta en atender a la gente que hoy está aislada; lo tomo con calma y trabajando muy fuerte”.

En tanto, el intendente de El Hoyo, Sergio Cárdenas aseguró que “lo vemos al gobernador Arcioni ocupándose y para nosotros son medidas importantes y muy acertadas, Ahora vamos a profundizar con más detalle en su implementación en cada municipio”.

En tal sentido, Cárdenas afirmó que “este es el comienzo de un trabajo que vamos a desarrollar a lo largo del año con nuestros productores, prestadores de servicios turísticos, nuestros artesanos, los comerciantes y a la población en general, porque esto nos ha tocado a todos”.

Por último, el intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra se mostró agradecido porque “el gobernador Mariano Arcioni acompaña desde un primer momento a todos los intendentes”, y puso en valor que “el Gobierno provincial reaccionó a tiempo frente a la contingencia”.