Este martes -21 de enero- tuvo lugar la primera sesión extraordinaria del 2019 del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, en la cual se aprobaron  cuatro ordenanzas.

Se ratificaron convenios mediante dos ordenanzas: de financiamiento para el proyecto “Desarrollo de Senderos Periurbanos Esquel”, suscripto entre la Secretaría de Gobierno de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut y la Municipalidad de Esquel, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura y  el convenio suscripto entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la Municipalidad de Esquel, para la adquisición de un transporte institucional adaptado para el traslado de personas con discapacidad en el marco del Programa “Transporte Institucional”.

MODIFICACIONES PARA ACCEDER A LOS CRÉDITOS FINANCIADOS CON EL FONDO ROTATIVO PARA MICROFINANZAS

Además, se aprobaron modificaciones a la ordenanza Nº 149/18 donde se establecen las condiciones y requisitos para acceder a los créditos financiados con el Fondo Rotativo para Microfinanzas.

Las modificaciones establecen, entre otros aspectos, la posibilidad de acceder a los créditos a aquellas personas o familias cuyos ingresos mensuales no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil. Se deberá presentar un proyecto del emprendimiento que desea iniciar, el cual debe ser aprobado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel.

El monto de créditos consistirá en un aporte económico de hasta treinta mil pesos el cual deberá devolverse en doce, veinticuatro  o treinta y seis cuotas.

CONVOCATORIA A COMICIOS GENERALES

Por último se estableció la convocatoria en Esquel a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias -el próximo 7 de abril- para la elección de Intendente Municipal, diez concejales titulares y diez suplentes. En tanto, los comicios generales serán el 9 de junio.

En cuanto al padrón de extranjeros, su apertura tendrá lugar  a través del Tribunal Electoral Municipal, hasta el día 7 de marzo.