Funcionarios y dirigentes deportivos de diferentes entidades visitaron el sector de la zona de Laguna La Zeta donde se emplazará el futuro Polo Deportivo.

De la visita participaron el Secretario de Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón, la arquitecta Analía Vranjicán, por parte de la Oficina de Planeamiento, Obras y Proyectos y el licenciado Javier De Leonardis en representación de la Secretaría de Ambiente. Mientras que del ámbito deportivo, fueron parte de la recorrida, Germán Villalba de la Asociación de Ciclismo; y Fernando Miserach y Miguel Gutierrez por la Liga de Fútbol de Veteranos.

Juan Carlos Tardón indicó que esta visita al predio se debe a la futura distribución de espacios para el ciclismo de ruta que busca emplazar un circuito, la Asociación de Fútbol de Veteranos que analiza establecer 3 canchas y también analizar la disponibilidad de un espacio para el circuito de motos. En este sentido es que interviene la labor de la oficina de Planeamiento, Obras y Proyectos, que considerará la distribución de espacios y factibilidad.

Tardón agregó que entre los objetivos también se buscará disponer de un sector para la Escuela Municipal de Atletismo, donde se puedan realizar entrenamientos y competencias de pista de manera segura. En este sentido, el espacio permitiría realizar pruebas de lanzamiento de bala, martillo, disco y además trazar una pista de 8 andaniveles. El funcionario valoró el espacio, por su amplitud y sus características geográficas, donde los deportistas podrían desarrollar sus disciplinas, evitando la superposición de actividades.

Espacios para estacionar

Considerando las convocatorias, y los vehículos en la zona, también se considerará la posibilidad de disponer un espacio para los estacionamientos, a fin de dar un adecuado uso a cada lugar de manera ordenada, facilitando la llegada de deportistas y público al predio.

Análisis de suelo
Luego de la visita, los integrantes de la Asociación de Fútbol de Veteranos buscarán realizar un análisis de suelos, pensando en desarrollar torneos sin mayores interrupciones por las condiciones del piso. En tanto que la Asociación Ciclística avanzará en las medidas y el diseño de un circuito reglamentario.

En próximos días se realizará un nuevo encuentro de éstas características, con el fin de avanzar en las concreciones de las instituciones en el lugar.