El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin, Javier Chuquel, repasó las acciones realizadas para la limpieza en calles y canales pluviales de la localidad, al tiempo que solicitó una ayuda a los vecinos para mantener los terrenos baldíos.

El funcionario municipal reveló que hace unos días operarios del área dieron inicio a una serie de trabajos de acondicionamiento en calles y canales pluviales, lo que consiste básicamente en desmalezar y ganar limpieza en los sectores más complicados.

A su vez, reconoció que en Trevelin hay varios terrenos con pastizales altos, un tanto abandonados. Esto ha sido motivo de preocupación para los vecinos, que advierten sobre la posibilidad de que se agrupen roedores en los baldíos descuidados.

Recordó el director de Servicios Públicos que muchos tienen propietarios por eso “pedimos que nos den una mano cortando el pasto”, dejando en claro que la higiene urbana conlleva un bien para el conjunto de la comunidad.

 “Queremos el pueblo limpio”, dijo.

Sobre el mantenimiento en canales pluviales, detalló que “empezamos por la calle Holdich. Ahora estamos en la zona de Cacique Nahuelpan. También en calle Castro, por la Avenida San Martín. Vamos a estar en los lugares que hayan canales”.

Por otro lado, indicó que los yuyos representan también un riesgo en temporada de verano, con las altas temperaturas, momento del año donde se producen más incendios. Reprochó a su vez la mala intención de gente que ha estado en los últimos prendiendo focos en baldíos.

No arrojar basura

Chuquel admitió, además, que otro problema es la presencia de residuos en el cauce del Río Percy. Una vez más, llamó a que los vecinos tomen conciencia y no arrojen basura al curso de agua. “Después cuesta mucho mantenerlo”, planteó.