En la jornada de ayer martes el intendente del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas,  recibió a la ministra de Familia y Promoción Social Valeria Saunders, a sus colegas mandatarios y equipos de las áreas de desarrollo social  de El Maitén, Cholila y Lago Puelo. El objetivo de la reunión fue coordinar acciones de asistencia a personas con aislamiento respiratorio selectivo.

Junto a Cárdenas estuvo junto a la directora del área, Fabiana  Korecki en calidad de anfitriona de los equipos de trabajo social de los municipios vecinos. Participaron los intendentes de El Maitén Oscar Currilén, de Lago Puelo Raúl Ibarra, de Cholila Silvio Boudargham.

El intendente Daniel Cárdenas,  encabezó la apertura de la reunión dando posteriormente la palabra a la Ministra Saunders quien sostuvo que “creemos importantes juntarnos todos los que tenemos que ver con el área de Familia y Desarrollo Social, para coordinar como vamos a trabajar en cada una de las localidades en donde hay familias aisladas. Cada comuna tiene sus particularidades por  eso la necesidad de que desde las aéreas de Desarrollo Social junto a los equipos de Protección de Derechos  se  atienda a las familias que están atravesando de aislamiento respiratorio selectivo”.

La titular de la cartera provincial insistió en que “cada situación es sumamente particular, por eso necesitamos el trabajo de los equipos locales. Los elementos que se necesiten son aportados por el gobierno los cuales ya están llegando, además se va a bajar fondos a los municipios para atender las necesidades más urgentes que necesitan respuesta inmediata”.