Omar Ferrada: “Para mí no hay nada más importante que la gente”

0

Finalizados los festejos de Fin de Año comienza el camino de la campaña electoral y los candidatos dan a conocer sus propuestas a los vecinos.

Este es el caso de Omar “Pato” Ferrada que representa a línea Nueva Verde, que conduce José Arrechea, dentro del Partido Justicialista (PJ) en la localidad de Trevelin y pretende llegar a la intendencia.

En diálogo con La Portada Ferrada recordó que milita “desde hace 40 años” y agregó que “no quiero ser candidato a intendente por el solo hecho de tener un cuadrito pegado en la pared”. Mencionó que “todo el mundo me conoce y sabe de las cosas que hice por mi región” desde su trabajo como consejero de la Cooperativa 16 de Octubre y como dirigente del Club Fontana  donde “la inclusión social y deportiva fue la principal premisa de trabajo”.

Ferrada también  fue preciso al sostener que es necesario “humanizar la política” al tiempo que remarcó que “nunca pelee los cargos, lo hago ahora porque veo que hay una línea conservadora que pretende seguir manejando los intereses de Trevelin. Mi interés es la gente”.

Pensando en la gente  

Respecto de las propuestas que hará llegar a los vecinos de Trevelin y sus parajes sostuvo que “hay que atender a la gente en su inclusión porque significa dignidad. A largo plazo hay obras de infraestructura que se deben hacer que apuntan a evitar anegamientos e inundaciones”.

Mencionó, además, que es preciso contar con un mejoramiento ambiental lo cual se requerirá a las autoridades de la Presa Futaleufù “yo no quiero pinos, sino la remediación del bosque nativo. Tiene que haber una reparación histórica por esto”.

En relación a la creación de fuentes de trabajo, tema que preocupa a jóvenes y adultos, señaló que “hay que eliminar la curva negativa por pérdida de trabajo en el comercio por falta de acompañamiento del Estado”. Remarcó, en este sentido, que “al empleo hay que defenderlo y el hilo no se debe cortar por lo más delgado. Hay que defender el empleo privado con protección en impuestos, búsqueda de nuevos mercados de ventas y con apoyo al productor turístico. Por otro lado dicen que el Estado municipal está superpoblado, pero no sé si es así. Si no se sabe dar instrucciones y coordinar acciones es otra historia”.        

Destacó que en materia de turismo es necesario llevar adelante acciones que permitan la extensión de las temporadas altas “no nos podemos quedar con dos meses de verano y veinte días de invierno”. Y abogó  por fortalecer “el turismo de eventos”.

¿Unidad en el PJ?

El pre candidato a intendente por el PJ, se refirió a una posible unidad que evite la instancia de las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que lo llevaría a competir en las urnas con Miguel Solís y Héctor “Cano” Ingram.

“La  gente de buena voluntad tiene que estar abierta a eso. Si pienso en la gente la premisa es la unidad, pero la unidad sin poder de veto. Yo no acepto la hipocresía. Si nos vamos a unir para luego desunirnos y ver quién se queda con el pedacito más grande no me interesa”, manifestó.

“Prefiero pelear las PASO porque son modelos distintos de vida. Practico la unidad con gente de palabra que me garantice que lo personal dará paso al colectivo. Para mí no hay nada más importante que la gente”, aseveró para finalizar.