Nuevo partido y nuevo candidato a intendente en Trevelin

0

El espacio político liderado por el concejal Leandro Furque impulsa a Juan Carlos Bravo como alternativa en los comicios de este año.  “Tenemos que cambiar la historia”, se arriesga a decir este vecino que viene del sector privado.

Abbance es el nombre del partido que tiene en el concejal Furque (Cambiemos) al principal exponente. Desde el segundo semestre del año pasado comenzaron a trabajar en el armado de un grupo que con el correr de los meses fue consolidándose.

Este 2019 tendrán el primer desafío en las urnas. Irán en búsqueda de la Intendencia de Trevelin. Difícil pero no se achican. La intención también es ir posicionándose de cara a la ciudadanía y ganar fuerza para futuras contiendas electorales.

El candidato será Juan Carlos Bravo. “Lo tomo con mucha responsabilidad”, respondió al ser consultado por diario La Portada y recordó que su nombre surgió del consenso. “Quiero cambiar la forma política de manejar la localidad”, aseguró. Objetivo grande.

Explicó que a lo largo de los últimos meses desde Abbance fueron reuniéndose con instituciones, vecinos y referentes de organizaciones sociales a los efectos de identificar problemáticas puntuales. También buscaron nutrirse en terreno de conocimientos que los ayuden a elaborar una plataforma.

En la entrevista concedida a este medio dijo que “no queremos más de lo mismo”, indicando que la gente tal vez está un poco cansada del dirigente político tradicional. “Hay que brindar soluciones de verdad a los problemas”, señaló.

Resaltó que la gestión de los residuos sólidos urbanos es un inconveniente evidente en la localidad y lamentó que ningún gobierno municipal supo dar en la tecla. Avisó que tienen un proyecto “superador” para presentar.

A su vez, habló de potenciar la fábrica de adoquines. Consideró que con un complejo de esas características podrían pavimentarse muchas cuadras. Dejó entrever que está un poco desaprovechado este recurso administrado por Vialidad Provincial.

Trabajo, vivienda y servicios

Planteó luego que en el diálogo con los vecinos pudo establecer dos grandes déficits: la falta de empleo y vivienda. Sostuvo que el Estado debe generar las condiciones para que los jóvenes -sobre todo- se incorporen al mundo del trabajo.

Otra preocupación que trajo a la nota con La Portada fue el servicio de agua potable en los parajes. “En Sierra Colorada y Lago Rosario el agua sale color oxido”, advirtió, agregando que estos pobladores requieren de una respuesta urgente.

Apoyo

Por otro lado, confió que muchos vecinos están plegándose a Abbance. “Hemos recibido mucho apoyo, afiliados. Superamos el número exigido por la Justicia Electoral. En estos días remitiremos todo (documentación) a Rawson. Estamos muy contentos y felices”, acotó.

Subrayó que su deseo es realizar una “buena elección”. El concejal Leandro Furque irá en la lista como primer concejal. Dijo que el norte también es impulsar al espacio político de cara a los próximos turnos electorales.

Reveló que el sueño de máxima es llegar al 2023 con candidatos en diferentes localidades de la zona. “Pretendemos reunir a toda la gente que no está comprometida en anteriores gobiernos, y que no esté procesada bajo ningún aspecto”, amplió.