La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social colocó ayer una rampa de acceso para personas con discapacidad en la estación de La Trochita en Nahuelpán. Quedó ubicada en el sector de ingreso a los baños y al Paseo de Artesanos.

La instalación de la misma coincidió con el horario de llegada del tren al lugar que, en la jornada recibió la visita de una importante cantidad de turistas que por estos días vacacionan en Esquel.

El propio secretario de Desarrollo Social Municipal, Horacio Quinteros, junto a personal de su área y del Viejo Expreso Patagónico, se encargó de acondicionar el lugar para colocar la rampa de accesibilidad.

En este marco destacó el funcionario que “esta acción fue posible a partir de gestiones que realizamos desde la Municipalidad que, nos permitieron conseguir la donación de la rampa por parte del Registro Seccional del Automotor N° 2 de la ciudad de Esquel. Estamos muy agradecidos”.

Previamente “desde la Dirección de Discapacidad Municipal hicimos un relevamiento de los lugares posibles para colocar la rampa y vimos que en la estación de Nahuelpán era necesaria. Es un lugar que recibe de manera permanente muchas visitas y no tenía accesibilidad para personas con discapacidad en el sector de sanitarios y el Paseo de Artesanos”, indicó.

En este marco, “junto a la gente de Corfo y La Trochita logramos poder instalarla, colaborando de esta manera con la gente de Nahuelpán y con este recurso turístico tan importante que tenemos en la ciudad. También hicimos un trabajo en conjunto con la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel”.-