En la jornada de hoy tendrá comienzo la Colonia de Vacaciones Verano 2019, organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, la cual está dirigida a niños de ambos sexos, de 6 a 14 años, Adultos y Personas con Discapacidad.

Los interesados pueden retirar las planillas y recibir información hasta mañana jueves 10 de enero, en la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación, en el horario de 7 a 18 horas. Para participar de la Colonia solo deben presentar fotocopia de DNI y 30 pesos que es el costo del Seguro.

“No tenemos cupos, recibiremos planillas hasta el 10 de enero y a partir de ahí veremos, la idea es tomar a todos los chicos que vengan y si hace falta reforzaremos algún grupo con profesores o ayudantes, como hemos hecho otros años”, detalló Diego Thumann, coordinador de la Colonia.

Asimismo, el profesor informó que los niños de 6 a 9 años van a tener sus actividades, en el marco de la Colonia, los días martes, jueves y viernes de 14 a 18 hs., mientras que los niños de 10 a 14 años irán los días lunes y miércoles de 14 a 18 hs. y los viernes de 10 a 14 hs.

Equipo y actividades

Por otra parte, remarcó que el equipo de trabajo está conformado por 16 profesores y 16 ayudantes, cantidad que se distribuye de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada uno de los grupos. “Hay grupos que a veces requieren de la presencia de más profesores y otros requieren menos, pero eso lo sabremos de modo cierto una vez que tengamos la confirmación de todos los inscriptos”, expresó.

Destacó además que cuentan con personal que desde hace varios años trabaja con personas con discapacidad, e informó que para la Colonia de Verano de este año, a diferencia de otros años, este grupo se dividió por edades ya que el mismo fue creciendo en número.

“Este año vamos a hacer la sede únicamente en el Gimnasio Municipal, no habrá colonia en las Sedes Vecinales”, explicó Thumann quien además adelantó que realizarán actividades pre-deportivas, deportivas, de recreación, manualidades, charlas y esperan también contar con el natatorio a mediados de enero, si es que terminan a tiempo las tareas de refacción.