Desde hace meses los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces reclaman a las autoridades nacionales sobre la necesidad de contar con quince brigadistas en esta temporada estival a quienes no se les otorgó el correspondiente contrato.

Luego de intensas gestiones se logró la contratación de cuatro brigadistas – de los quince reclamados – quienes comenzaron con sus tareas este 1° de Enero. Sin embargo este número no es suficiente para llevar adelante la intensa tarea que supone la llegada de los visitantes al Parque Nacional Los Alerces en este verano 2019.

Mario Cárdenas, delegado de ATE Esquel en el Parque Nacional confirmó esta información a La Portada. “Sólo tenemos cuatro contratos de los quince”, indicó. Y agregó que “seguimos peleando por todo el resto a pesar de que no nos dieron ninguna respuesta”.

Cárdenas recordó que la falta de personal implica “que haya menos gente en terreno y atendiendo las emergencias. Esperemos no tener focos de incendio. Hay poco personal para trabajar en prevención”. Señaló, además, que con la llegada de los turistas también surgen otras situaciones que se deben atender como eventuales complicaciones en el recorrido de los senderos “esta es la época del año donde más se dan”.

Para finalizar recordó que “desde Junio venimos advirtiendo que de no contar con esta cantidad de personal iba a ser riesgoso. Hubo tiempo para que se resolviera y la gente ya estuviera trabajando” y lamentó que las autoridades del Directorio de Parques Nacionales no atendieran el reclamo de efectivización de los contratos “son estos cuatro contratos, pero la lucha continua”.