Este lunes tuvo desarrollo en instalaciones de la Cámara de Comercio un encuentro informativo sobre la contingencia de hantavirus destinado a autoridades municipales de Esquel y Trevelin, referentes del sector turístico y periodistas.

La reunión comenzó con una exposición a cargo del director asociado del Área Programática de Salud Esquel, Jorge Elías, quien repasó lo registrado desde el 3 de diciembre pasado a la fecha.

Dejó en claro que el brote está localizado en la localidad de Epuyén y explicó todo el trabajo que vienen realizando los equipos sanitarios tanto de Provincia como de Nación y del Instituto Malbrán.

Finalizado el encuentro, los participantes destacaron la importancia de brindar información clara, concisa y precisa para que no hayan distorsiones.

En la conferencia de prensa estuvieron el intendente Sergio Ongarato, el delegado regional de Turismo, Américo Austin, el propio Elías, el secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, y Lilia Kinsella, de la Cámara de Turismo.

Austin dijo que la actividad fue propicia para solicitar a los periodistas presentes la colaboración a la hora de emitir información sobre la situación de hantavirus. “La verdad es que estamos conformes porque hubo aportes y sugerencias”, dijo.