El piloto esquelense gritó campeón el domingo pasado tras ganar la doble fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross que se disputó en Arrecifes. De esta manera sumó su tercer título en esta competencia y su primero continental para la clase N4 del CARX.

El campeón sostuvo en diálogo con La Portada que “fue un año excelente para nosotros y fue el primer año entero que hacemos dentro de la categoría”. En ese sentido confió que se sintió a gusto desde el debut. “El balance en general es excelente para nosotros porque tuvimos un auto muy contundente, que en todas las carreras estuvo dentro de los cinco primeros y eso me daba la tranquilidad de que tenía una buena herramienta para correr”, destacó.

Asimismo reconoció que es te triunfo es fruto del gran esfuerzo que realizaron carrera tras carrera junto a todo su equipo. “Estoy sumamente agradecido a las firmas que me acompañaron y apostaron a este proyecto porque sin ellos no lo podríamos haber hecho”, afirmó.

Kovacevich contó que esta doble fecha se disputó entre el sábado y el domingo de la semana pasada por las intensas lluvias que cayeron en Arrecifes. “El sábado arrancamos muy bien, inclusive en las primera tandas el auto demostró que estaba en óptimas condiciones, logramos ponerlo a punto y encontrar el equilibrio para ese circuito donde terminamos ganando todo. Esto nos ayudó a escaparnos en el campeonato. En tanto el domingo salimos pensando en ganar, las situaciones se fueron dando a nuestro favor y fuimos firmes en todas las mangas, en la semifinal y final que la ganamos”, relató orgulloso.

El piloto le dedicó este triunfo a su hija, su familia, amigos, conocidos y a todos los que lo apoyaron. “Es un campeonato compartido con toda la gente que apostó al proyecto, a que yo pueda estar arriba de un auto de carrera y pueda hacer un campeonato entero”, resaltó.

Agregó que “todos colaboraron y pusieron su granito para que yo pudiera estar tranquilo. Sentí que me acobijaron y me brindaron mucho cariño”. 

 

Próximo año

Con respecto a su futuro, Kovacevich manifestó que se encuentra en conversaciones y evaluando cómo será su 2019. Aún no sabe si continuará compitiendo en la categoría Rallycross o si existirá la posibilidad de volver al Rally. “La idea es estar arriba de un auto de carrera pero dependemos de varias cosas para poder hacerlo”, finalizó.