El Ministerio de Turismo lanza hoy lunes la nueva campaña promocional #ChubutEsTuViaje destinada a redes sociales, con videos, stories y fotografías en Instagram, Facebook y Twitter. Con financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la primera etapa está integrada por seis videos promocionales con personajes de ficción, destinados a captar desde un lugar experiencial a los turistas.

“La campaña tendrá un formato orgánico en las tres redes de @ChubutPatagonia, con énfasis en Instagram, la más utilizada por los futuros viajeros a la hora de tomar las decisiones. También incluye la producción de nuevos videos promocionales tradicionales para la provincia”, explicó el Ministro Herman Müller.

“El primer video que lanzamos este lunes muestra a una pareja joven disfrutando de actividades tanto activas como contemplativas en la Comarca Andina del Paralelo 42: caminatas, cabalgatas, kayak, stand up paddle, escalada, la Trochita, además de otros productos. Como el resto de la campaña, se trata de un video de un minuto de duración que quiere sintetizar y generar atracción por los extraordinarios atractivos que tenemos en Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Cholila y Lago Puelo”, señaló el Ministro.

“La campaña tendrá pauta en redes, focalizada en los principales destinos emisores de turismo hacia Chubut: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Neuquén. También buscamos captar al turismo internacional: habrá auspicio en Chile y en diversos puntos de Europa, porque los videos van a estar subtitulados en inglés”, completó Müller.

Los videos se lanzarán en un “wall” en Instagram y Facebook, combinados con fotos que acompañan y traccionan las experiencias, stories y microvideos. Coordinada por el área de Promoción del Ministerio de Turismo, la campaña #ChubutEsTuViaje está a cargo de la productora chubutense Oveja DG, que trabaja entre Trelew y Buenos Aires.