Durante el año 2018 la Adoquinera Municipal, que funciona en el predio del CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca), dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, ha incrementado considerablemente su producción y en este marco abre sus puertas para la venta a particulares.

Así lo infirmó el secretario de Producción y Empleo Municipal, Ing. Luciano Di Paolo quien destacó que “está aumentando la producción, hemos mejorado la sala de curado y estamos abriendo las ventas a todo público que quiera adquirir adoquines. Ya el año pasado habíamos hecho un incremento significativo de la producción y ahora el desafío es incrementarlo aún más”.

Durante el 2017 “se hicieron 17 mil adoquines y este año, en el mes de noviembre solamente se hicieron 14 mil”, resaltó. Asimismo, señaló que la Adoquinera Municipal “sigue siendo manejada por una cooperativa de trabajo. En este caso es COOTRASUR Ltda. quien la está operando en el marco de un convenio con la Municipalidad, comercializa los adoquines y paga un canon proporcional a lo que vende. Con ese pago se cubre los gastos fijos que tenemos por el mantenimiento de la misma.  Estamos además haciendo mejoras substanciales en la calidad de los adoquines y estamos vendiendo a localidades vecinas”.

También contó que “estamos haciendo adoquines para veredas que, son rectangulares, antes no los hacíamos. Y próximamente vamos a fabricar adoquines de colores, estamos haciendo las primeras pruebas, para veredas van a quedar muy lindo”.

Indicó Di Paolo que aquellas personas que estén interesadas en comprar adoquines de la Adoquinera Municipal, “deben comunicarse con la Cooperativa a cargo de la fabricación a los teléfonos 02945 407324 o 15689541. Cabe señalar que el precio es muy accesible, teniendo en cuenta que se fabrican en un predio municipal como el CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca) y se abaratan los costos”.

En otro orden manifestó que “no son adoquines para pavimentación de calles pero, se pueden utilizar para construcción de veredas. De hecho todas las plazoletas de la Avenida Ameghino están hechas con adoquines fabricados en la Adoquinera Municipal”.

Recordó Di Paolo que “uno de los primeros objetivos que nos planteamos cuando arrancamos la gestión fue poner en marcha y en valor el CAPEC, haciendo productivas todas sus instalaciones. Y esto lo estamos haciendo“.