El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas , Néstor Raúl García, destacó los avances surgidos de las jornadas de trabajo, con resultados altamente positivos, en la búsqueda de concretar un Programa Participativo con el que se pueda presentar el Proyecto Área Protegida Piedra Parada a la UNESCO.

En el marco de la visita de los especialistas internacionales Miguel Clusener- Godt, junto con la Lic. Graciela M. Pien, se continúan con las jornadas de trabajo destinadas a lograr desarrollar las bases de un proyecto integral para Piedra Parada.

En este sentido, se convocó en particular a especialistas, un grupo de geólogos de dos universidades distintas, a saber Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Rio Cuarto, Córdoba. Los mencionados grupos están encabezados por Oscar Aragón, quien es uno de los primeros geólogos que comenzó a estudiar la zona de Piedra Parada.

El trabajo consta de reuniones y charlas técnicas, en las que participan los pobladores locales, guías, el equipo técnico de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas y hasta el intendente de la localidad de Gualjaina Marcelo Limarieri y el Presidente de Junta Vecinal de Paso del Sapo Víctor David Candia.

Estos grupos ampliados de trabajo desarrollaron el pasado jueves la primera etapa que se basó en charlas técnicas y el viernes se centró en trabajo de campo en el área protegida todos colaborando y aportando las distintas miradas esenciales para construir un proyecto integral a presentar en la UNESCO de protección para el área.