El Ministerio de Turismo del Chubut llevó adelante en Esquel una capacitación enfocada hacia la comunicación en redes sociales.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del Salón Atalaya, perteneciente al Hotel Sol del Sur. A cargo estuvo Cecilia Núñez, especialista en marketing digital y con una amplia experiencia en las nuevas herramientas de la comunicación.

Acompañada por el delegado regional Turismo, Américo Austin, Núñez se mostró más que satisfecha con la “altísima” convocatoria en el complejo hotelero y reconoció que “realmente excedió” las expectativas de la comisión organizadora.

Precisó que la iniciativa fue delineada para funcionarios públicos de distintos niveles del Estado.

Repasó los ejes centrales vertiendo conceptos tales como “marca personal”, “comunicación en redes sociales” y “gestión sobre el destino turístico tanto en Facebook como en Twitter”.

“Cuando un funcionario o un profesional cualquiera está haciendo una comunicación es importante que pueda enfocarla desde un punto de vista estratégico sin perder de vista los valores personales y el lugar a dónde quiere llegar”, comentó.

Reveló que un primer apartado abordaron las bases para diseñar un perfil profesional en Linkedin, luego las buenas prácticas para comunicar la “marca personal” y, por último, las calves para gestionar correctamente el uso de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

“La idea es motivar a la gente independientemente del cargo que ocupen a que empiecen a ver las redes sociales no sólo como un lugar de mucho potencial para poder comunicar sino como un sitio para pensar qué quiero lograr. Hay que aprovechar los canales y de forma estratégica”, acotó.