La Fundación Rucaiken y el Taller de Salud en Movimiento organizan el Cuarto Encuentro Intercultural Binacional de Adultos Mayores el cual se llevará a cabo mañana jueves, de 11 a 18 horas, en el Salón Aonikenk.

Ana Julia Ochoa en diálogo con La Portada informó que la actividad se realiza en forma conjunta con “el Grupo El Club de Adultos Mayores Horizonte de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú con quienes realizamos los encuentros anteriores”. Y agregó que “también se sumará la gente del Área de Adultos Mayores de la Secretaria de Deportes de Trevelin, el Grupo Entretiempo y Taller de Pintura de Adultos Mayores del Centro de Jubilados del Oeste de la Cordillera, Taller de Danzas Circulares de Esquel y el Taller de Teatro Leído”.

Ochoa remarcó que “tendremos distintas actividades relacionadas con el movimiento. Cada uno de los Talleres mencionados hará su participación. Los adultos mayores de Chile también tendrán su participación con un profesor y contaremos con la presencia de un acordeonista. Tendremos, además, algunas sorpresas”.

Mencionó, en este contexto, que “la idea no sólo es compartir el momento sino que haya un intercambio y que podamos generar vínculos que permanezcan en el tiempo”. Para finalizar recordó que la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores tiene presente el derecho a la recreación.