Integrantes de la Corriente Clasista Combativa protagonizaron hoy un nuevo capítulo en el marco de sus reclamos al Municipio de Esquel con su presencia en las instalaciones del Area Operativa lo cual impidió el ingreso y egreso de camiones. Si la medida continúa el Municipio solicitará – el próximo viernes – el desalojo de los manifestantes.

Daniel Hollman secretario de Medio Ambiente solicitó esta mañana a la Fiscalía local dar curso a una denuncia penal por la afectación de  servicios esenciales. La Fiscalía no hizo lugar al pedido entendiendo que no habría delito en la manifestación, pero emitió un oficio para que se pudiera cumplir un protocolo policial que permitiera el libre acceso al Área Operativa el cual debía ser llevado a cabo por personal policial. Esta instancia también generó tensión y la negativa de los manifestantes de retirarse del lugar reclamando además la presencia del intendente Sergio Ongarato.

Hollman confirmó, hace instantes, a La Portada que los manifestantes permanecen en el lugar y que de continuar la manifestación el día viernes se pedirá el desalojo.

“Se espera que se retiren por voluntad propia por lo que haremos una nueva evaluación el viernes”, manifestó. Sin embargo remarcó que ese día  “si o si vamos  trabajar” por lo cual se pedirá “el desalojo”. Indicó también que “no se pudo resolver el problema mediante el diálogo. Necesitamos tener liberado el lugar para trabajar y esperamos que se retiren”.

El funcionario comentó a La Portada que ante los reclamos planteados por la CCC “proponemos que se haga un censo de las personas que quieren beneficiar a lo cual se niegan. Nosotros debemos saber a quién le llegará la ayuda”.  

Discusión en el municipio

Cabe recordar que en la jornada de ayer, los integrantes de la CCC, se presentaron en el patio del edificio municipal para reclamar bolsones de alimentos y extender el salario social complementario bajo el lema “Navidad sin hambre” y que su máximo dirigente Marcelo Barab, quien reside en la ciudad de Comodoro Rivadavia, tuvo un cruce de palabras con el intendente Ongarato que culminó con la no realización del encuentro solicitado por el dirigente de la CCC. Barab cuestionó la forma en que habría sido recibido por el titular del Ejecutivo Municipal.

Foto: Gentileza Hernán Mercere.