Con un almuerzo familiar en la Sociedad Rural, el Club de Arquería Andino Patagónico realizó el sábado pasado el cierre de actividades de su escuelita. Hubo entrega de certificados para los alumnos, juegos y múltiples actividades con el fin de afianzar vínculos.

La jornada comenzó en horas del mediodía con un almuerzo que reunió a toda la familia del Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP). En este marco se llevó a cabo la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Arquería, que funciona los días martes y jueves a las 19 horas en la Escuela N° 112. La última clase del año se realizó el jueves pasado con una jornada recreativa.

“A manera de homenaje, el Club ofrece todos los años un almuerzo de camaradería por el cierre de actividades, con el fin de afianzar vínculos y la vida familiar de la institución”, destacó Román Campos, miembro del CAAP, a La Portada.

Participaron de dicha actividad los alumnos de la escuela junto a sus familias y los arqueros del Club. En esta oportunidad también se realizó un bautismo para padres a través de un pequeño Curso Introductorio de Arquería donde pudieron tirar sus primeras flechas. Los mismos chicos instruyeron a sus papás en la práctica de este deporte.

Román sostuvo que el balance de este año fue “positivo” y “productivo” ya que el Club organizó torneos oficiales como el homologatorio de la Copa Cima de Sala al Aire Libre, el Torneo de Juego de Campo que fue rankeable y la Final Nacional del Torneo de Sala, el cual fue todo un “exitoso” según definieron las autoridades de la Federación Argentina de Tiro con Arco y los arqueros. También participó de la Feria Ganadera en la Sociedad Rural, fue invitado por la Escuela N° 767 y desarrolló las actividades habituales de la Escuela de Formación y los Cursos de Iniciación. En tanto los arqueros del Club estuvieron presentes en torneos que se realizaron en Dina Huapi, Viedma, Neuquén y Comodoro Rivadavia en las distintas modalidades como Aire Libre, Sala, Juego de Campo y 3D.

El Club, además, sumó dos integrantes a la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Tiro con Arco y uno de sus jueces participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Mientras que hace unos días se concretó un torneo no oficial al que asistieron muchos chicos del club junto a su familia y se estuvo presente en una reunión regional con autoridades de Bariloche, Dina Huapi, El Hoyo y Esquel. Sólo resta definir las nuevas autoridades del Club para concluir con las actividades de este año.

 

Calendario 2019

El Club ya tiene planificadas las actividades que pretende organizar el próximo año entre las cuales se encuentran el Torneo al Aire Libre en marzo, el Torneo de Sala en abril, el Torneo 3D en septiembre u octubre -una modalidad que se ha hecho poco en la región y que le gusta mucho a los arqueros- y la Final Nacional de Aire Libre para el segundo fin de semana de diciembre, que traería alrededor de 650 personas a la ciudad, más que la Final Nacional del Torneo de Sala que convocó a 450. Además se continuará trabajando con la Escuela de Iniciación, los cursos para adultos y otras actividades.