El ministro de Gobierno, Federico Massoni, señaló que “este año por cuestiones económicas, la Escuela de la Comarca Andina ha sido cerrada pero a partir del próximo año y tal cual ha sido uno de los pedidos que nos han hecho, se reabrirá con el fin de seguir preparando y capacitando a policías para la provincia”.

El ministro Massoni habló en el marco de la presentación oficial de los nuevos agentes y oficiales de la Policía del Chubut

Además, Massoni compartió un mensaje del gobernador Mariano Arcioni destacando el compromiso de cada efectivo “para cuidarnos, en esta tarea solidaria donde piensan siempre en el otro” y agregó que “estarán cuidados por este Poder Ejecutivo, lo venimos demostrando, no sólo con cuestiones remunerativas sino que generaremos mayores capacitaciones a la fuerza, dotándolos de mayores recursos”.

275 nuevos policías

Por su parte, el Comisario Miguel Gómez señaló que “fue un año de pequeños grandes pasos que tienen un efecto positivo en nuestra institución. Han sorteado las dificultades y exigencias que la currícula exige y ha sido un esfuerzo macro desde el Estado Provincial para poder sobrellevar esta capacitación y concretar este anhelo del egreso masivo de 275 nuevos efectivos”.

El Jefe de Policía recordó “al Cabo Matías Quisle quien perdió la vida en Comodoro Rivadavia cumpliendo servicio la semana pasada  y al Cabo Peñaloza, de la Comisaría de Rawson que abortó un golpe certero a un Banco de nuestra localidad junto a  Operaciones Policiales, y destaco su trabajo”.

Entregas

Durante el acto, realizado frente a la Jefatura de Policía, los 25 nuevos Oficiales recibieron en manos de las autoridades y familiares los Sables de Mando, y se entregaron los 250 Despachos a los flamantes Agentes policiales. Asimismo se distinguió a los mejores tres promedios de cada Centro de Formación.

Los presentes

Participaron el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, el subjefe, Néstor Gómez Ocampo y los directores de la Plana Mayor, acompañaron además Diputados Provinciales, funcionarios municipales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad,  equipos académicos de las Escuelas de Formación, Cuerpo Docente, Veteranos de Guerra, familiares e invitados especiales.