En la mañana de ayer el intendente Sergio Ongarato junto al presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli; el secretario municipal de Deportes, Juan Carlos Tardón y Lilia Kinsella por parte del Ente Mixto, dieron a conocer la posibilidad de realizar en Esquel una fecha del calendario 2019 del Rally Argentino con todas sus categorías a partir de gestiones que se vienen llevando a cabo desde el Municipio. Se estima que podría ser en el mes de mayo.

Ongarato señaló que el miércoles se mantuvieron reuniones con funcionarios del ámbito municipal y también de la Cámara de Turismo y el Ente Mixto, a fin de considerar la posibilidad de esta importante cita del deporte motor. Además dijo que se incluirá en el presupuesto municipal 2019, que próximamente se elevará al Concejo Deliberante, y también se realizarán gestiones ante el gobierno provincial y nacional.

“Estamos cerca de concretarlo. Existe la posibilidad de que el año próximo tengamos una fecha del Rally Argentino corriéndose en Esquel. Para esto estuvimos conversando sobre los compromisos que tenemos que asumir en este sentido, no solo desde la Municipalidad sino como ciudad. Esto tiene que ser un trabajo en conjunto entre los esquelenses porque el Rally Argentino además de ser una prueba deportiva atractiva e interesante, nos permite promocionar nuestra ciudad, estar en la televisión y demás medios de comunicación de todo el país y el mundo con todo lo que es la ciudad de Esquel. Con nuestros atractivos turísticos, nuestra cultura y demás características que tenemos como ciudad”, expresó el mandatario municipal.

Luis Minelli por su parte destacó la plaza Esquel en el calendario y recordó las buenas experiencias de las dos visitas anteriores. Ahora el presidente del Rally Argentino dijo que la organización estaría a cargo de la Municipalidad de Esquel y que además será el Secretario de Deportes Municipal el encargado de reunirse con las demás instituciones locales involucradas en la seguridad.

Agregó que se considera también la región para el trazado de circuitos, aunque reconoció que los pilotos prefieren realizar circuitos cercanos.

Subrayó el interés de los diferentes sectores, como el Ente Mixto y la Cámara de Turismo, de que se realice una fecha del Rally Argentino en esta ciudad. Dijo que la idea “es poner pronto una fecha fija. Las dos versiones anteriores fueron muy buenas, la comunidad de Esquel respondió muy bien. En los contactos que hemos tenido con el Ministerio de Turismo de la Nación, uno de los compromisos es que el Rally Argentino tiene que ser bien federal. Entonces tenemos que recorrer la mayor cantidad de provincias. Y en este sentido hemos estado corriendo prácticamente en nueve provincias”.