El hecho tomó relevancia por tratarse de un empleado policial que sustrajo productos de un supermercado y al salir chocó el vehículo del propietario del comercio cuando este intentaba impedir que se marchara sin pagar. Próximamente Fiscalía presentará la acusación pública.

El 4 de julio de este año, aproximadamente a las 20 horas el imputado, junto a otras dos personas, ingresó a un supermercado ubicado en Alvear al 200. En el sector de fiambrería, se apoderó de salchichas, quesos y salamines, los ocultó entre la ropa, pasó la línea de cajas sin pagar y subió junto a sus acompañantes al vehículo que había estacionado a 45°, decidido a darse a la fuga.

Sus movimientos fueron observados a través de las cámaras de seguridad del local, el propietario salió para impedir que se retiren con la mercadería, colocó su camioneta sobre la avenida, detrás del vehículo del imputado y fue colisionado intencionalmente por este, mientras procuraba darse a la fuga.

Días antes, el 20 de junio, a las 13:30 horas la misma persona, había ingresado sola al supermercado y se llevó cuatro latas de cerveza, una horma de queso y un salamín, ocultos entre su ropa. También entonces fue captado por las cámaras de seguridad del comercio, pero no llegaron a impedir que se marchara con el botín.

El funcionario Raúl Camerlo leyó la descripción de los hechos y los calificó provisoriamente como hurto, hurto en grado de tentativa y daño. Próximamente presentará la acusación pública pidiendo la apertura de la etapa de juicio.

Fuente: Ministerio Pùblico Fiscal.