Diego Austin concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo en declaraciones a La Portada no descartó la posibilidad de tratar el pedido del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares para la reducción del valor del pasaje en el transporte urbano. Explicó, además, que los plazos se extendieron ya que se debían considerar pasos previos.

“Estamos evaluando tener las tarjetas en los colectivos para así solicitar un subsidio porque esto es algo que viene de Nación para la realización de un control más veraz”, indicó.

El edil manifestó que como consecuencia de la situación económica “es muy difícil proyectar porque estamos siempre corriendo detrás de la tarifa y de la actualización. Es difícil ponerse de acuerdo en otras cosas”.

Aseguró que el pedido del Sindicato “es factible” de considerar “pero tiene que ser a través de la Tarjeta SUBE como una excepción porque la ciudad tendría que tener más de cien mil para poder habilitarla. Ahora estamos trabajando con las empresas para tener una tarjeta local y en base a eso se podría dar el subsidio para las empleadas de casas particulares”.

Respecto de los plazos de implementación sostuvo que “sería para el año próximo, pero se podría agilizar un poco más cuando las empresas compren las máquinas que son caras. Se analiza con la Secretaria de Hacienda el otorgamiento de un crédito – con taza flexible –para que las empresas puedan comprar las máquinas. Todo es un proceso muy largo y para otorgar el subsidio hay que hacer muchas cosas antes”.

Austin no descartó, para finalizar, que el beneficio se pudiera extender a trabajadores de otros sectores “habría que evaluarlo”.