Diferentes áreas que conforman al Ministerio de Gobierno participaron días atrás en Esquel de una capacitación sobre “Diversidad Sexual e Identidad de Género”, a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y el Ministerio de Salud.

La actividad reunió en su desarrollo a agentes de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno del Chubut con oficinas centrales en la localidad cordillerana, Registro Civil de las Personas y efectivos de la Policía Comunitaria.

A cargo estuvieron Verónica Vivanco, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Tamara Sander, directora general de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Relaciones Institucionales, y Rocío Ferré, delegado zonal de Gobierno.

Sander explicó que hace algunos días acordaron con la Directora Provincial del Registro Civil, Tamara Gómez, implementar una serie de capacitaciones destinadas al equipo de trabajo sobre conceptos vinculados con la “Diversidad Sexual y la Identidad de Género”.

Dijo que el abordaje responsable de la temática es “importante”, teniendo en cuenta que el Registro Civil recibe durante la semana a gran cantidad de vecinos y tal vez pueden surgir algunas dudas respecto a la correcta atención hacia, por ejemplo, personas trans.

“Hicimos una breve charla de sensibilización en las oficinas del Ministerio de Gobierno. Participó no sólo el Registro Civil sino que además otras áreas que prestan servicio en el lugar como ser la Policía Comunitaria”, añadió.

Confió que evacuaron dudas y respondieron a preguntas ligadas con la implementación de la Ley de Identidad de Género. “Es necesario hablar de estas cuestiones que a veces despiertan temores pero a partir del desconocimiento”, amplió.

Recordó que esta capacitación responde a uno de los ejes de trabajo de la Mesa por la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, integrada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y el Ministerio de Salud, entre otros.