El intendente Sergio Ongarato realizó ayer la entrega de premios a los esquelenses ganadores del Pre Cosquín 2019 realizado en Octubre pasado, en el Gimnasio Municipal, con la organización de la Municipalidad de Esquel. Se trata de Andrea Díaz y Francisco Huenchumán en la categoría Música y, Débora Sepúlveda y David Paredes en Danza. Ellos concursarán representando a Esquel en la selección del certamen para nuevos valores más importante del país, que tendrá lugar del 4 al 20 de enero en la ciudad de Cosquín, buscando la posibilidad de llegar a la final y consagrarse en el escenario mayor del Festival Nacional del Folklore.

El intendente los recibió en su despacho “para hacerles un reconocimiento y darles el apoyo a los ganadores esquelenses del Pre Cosquín 2019 Sede Esquel. Se les entregó el premio consistente en cinco mil pesos, por haber pasado a la instancia que se va a llevar a cabo en enero próximo en Cosquín”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, quien también participó de la reunión.

Cabe señalar que también hubo ganadores de otros puntos de la provincia, “ellos recibirán el premio a través de un depósito bancario”.

En el encuentro con el mandatario municipal los jóvenes artistas contaron la experiencia que tuvieron sobre el escenario y agradecieron a la Municipalidad la gestión realizada para que Esquel sea sede de un certamen tan importante, oportunidad que se repetirá el año próximo. Asimismo, manifestaron sus expectativas con respecto lo que será la participación en el escenario de Cosquín.

Asimismo, “la idea para el 2019 es anticiparnos y trabajar en conjunto para poder ayudarlos un poco más en lo que se refiere al viaje y alojamiento en Cosquín”, adelantó Duflós. El 1° de diciembre “vamos a hacer una peña para juntar fondos que los ayuden a solventar algunos gastos”.