Se puso en marcha este viernes el Proyecto “Viaje a la lectura”, organizado por la Escuela N° 713 y la Terminal de Ómnibus de Esquel.

La iniciativa propone un espacio de lectura para los pasajeros que permanecen en el lugar y a la vez que puedan viajar con un libro. La llevan adelante los estudiantes de 3º 1ª con la coordinación de la Profesora Patricia Barbieri y la Bibliotecaria Iris Cañumir.

La actividad surge a partir de la materia de Lengua y Literatura, donde este año se dispuso hacer actividades fuera de la escuela. Iris Cañumir destacó el acompañamiento de la gerente de la Terminal; y la predisposición para llevar a cabo la idea, acercándose a la escuela para conocer a los estudiantes y colaborar.

“La propuesta busca que los viajeros puedan leer en la espera o en sus viajes, donde cada uno de ellos pueda acercarse más a la lectura, nuevos géneros, otros escritores. Los pasajeros pueden llevarse su libro y también generar el intercambio dejando otro a cambio”, dijo por su parte la estudiante Aixa Gonzalez.

La gerente de la Terminal de Ómnibus, Andrea Rowlands, señaló que la iniciativa que aportaron los estudiantes es muy buena y cuando se trabajó con las agencias todos recibieron muy bien la propuesta y colaboraron con material bibliográfico. “Vemos que hay gente que permanece mucho tiempo en la Terminal y muchas veces mira las pantallas o los celulares. En este sentido proponemos esta idea excelente, que es nueva y con poco estamos haciendo mucho”, subrayó.

Indicó que los interesados en aportar material bibliográfico pueden hacerlo en la misma Terminal. Se reciben materiales de distintos géneros. Además se puede aportar material bibliográfico para colorear y lápices para público infantil.