Hoy marcha contra la ideología de género

0

“Con mi hijo no te metas”, es la consigna central de una nueva movilización contra la “ideología de género” organizada por grupos “Pro Vida”.

La concentración está programada para hoy jueves a las 18 horas, en las plazas Fontana de Trevelin y San Martín de Esquel.

Algunos sectores de la comunidad cuestionan que la Educación Sexual Integral incluye contenidos de “ideología de género”. Piden respetar los valores de la familia.

“Pro Vida” es una agrupación que, además, viene mostrando una postura de rechazo hacia la interrupción voluntaria del embarazo debatida en el Congreso.

Una de las caras visibles es el concejal Leandro Furque, de Cambiemos. En diálogo con diario La Portada, anticipó que este jueves desde las 18 horas habrá una movilización tanto en Trevelin como en Esquel. La convocatoria es en las dos plazas principales, Coronel Fontana y General San Martín.

Avisó que la intención es distribuir folletos en ambas ciudades con información centrada fundamentalmente “en lo que está pasando con la ideología de género y la educación sexual”. Seguramente la actividad despertará una rápida polémica entre los vecinos. El tema divide aguas.

Informó que el lema para esta concentración será “con mi hijo no te metas” y aseguró a su vez que preocupa la intervención de la ideología de género en la Educación Sexual Integral (ESI). Y recordó que a lo largo de los últimos meses han organizado diferentes actividades abiertas a la comunidad.