Estudiantes de la Escuela N ° 188 de Alto Río Percy visitaron días atrás las instalaciones de diario La Portada. Interesados se mostraron sobre el funcionamiento del medio de comunicación y la historia de la Cooperativa de Trabajo Prensa Unida.

Una serie de actividades culturales y recreativas realizaron los chicos del paraje el viernes pasado. Recorrieron los estudios de Radio Nacional Esquel, donde conversaron con el personal que presta servicios en la emisora pública, y luego pasaron por las oficinas de La Portada.

Acompañados por un grupo de docentes, alumnos de primero a sexto año consultaron sobre el trabajo que realiza este medio gráfico: cómo es la producción periodística, el diseño, la publicidad, la administración, el desafío de las nuevas tecnologías y el vínculo con la comunidad.

Con atención y mucho respeto, indagaron sobre diferentes temas de interés. En ese contexto, el presidente de la Cooperativa Prensa Unida, Fabián Martínez, y el reportero gráfico Roberto Campos explicaron cómo es el día a día del diario y el oficio de informar a los vecinos.

Cabe mencionar que la institución educativa de Alto Río Percy tiene más de 25 años de vida y opera bajo un sistema escolar multinivel. La orientación es ciencias naturales y congrega a niños del lugar de diferentes edades.

Tras la grata visita, maestros y estudiantes se trasladaron hasta el Auditorio Municipal de calle Belgrano para ver una interesante obra de teatro, Heroínas (o Sobre Dosis de Amor) del Grupo de Teatro local “Picaporte”.