El Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) 815 de nuestra ciudad, abrió las presincripciones para las carreras del ciclo lectivo 2019. Entre la variada oferta educativa que propone, se destaca la apertura de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura.

Además, quienes estén interesados podrán hacer la preinscripción en las Tecnicaturas Superiores en Construcción en Maderas, Gestión de la Producción Agropecuaria, Producción de Multimedios y Producción Industrial de Alimentos, carreras que se mantienen en el Instituto.

“Tenemos una propuesta importante, variada y estamos muy contentos de poder empezar con tiempo las inscripciones ya que, por cuestiones administrativas, se debe completar un cupo de 25 vacantes por carrera”, expresó Viviana Itze, Directora del ISET 815, en diálogo con La Portada.

Informó también que las carreras están habilitadas para quienes sean mayores de 18 años y tengan el secundario completo. Aquellas personas que no hayan terminado el secundario podrán acercarse a la Institución ya que, si son mayores de 25 años, también tienen la posibilidad de inscribirse.

“Tenemos un horario de cursada muy conveniente, que es entre las 18 y las 22:30 horas, de lunes a viernes ya que es intensiva para todas las carreras”, detalló la directora de ISET, remarcando que dichas carreras tienen muchas practicas para “aprender a hacer desde lo teórico y desde lo práctico”.

Asimismo, expresó su orgullo por saber que muchos de los egresados de este Instituto tienen emprendimientos propios o se han podido incorporar a los procesos productivos existentes. “Son carreras con mucho futuro”, aseguró al respecto.

 

Enología y Viticultura

 

Por otra parte, Itze destacó la aprobación del Diseño Curricular de la carrera de la Tecnicatura en Enología y Viticultura, remarcando que se trata de la única carrera de este tipo que se va a dictar en nuestra zona ya que la oferta educativa más cercana está en Cinco Saltos (Río Negro).

“Enología y Viticultura es una carrera pensada para amparar esta producción que es sustentable en nuestra zona”, explicó la directora del ISET 815 señalando, al mismo tiempo, que se trata de una carrera gratuita y con título de validez nacional.

“Tenemos muchos emprendedores que tienen la experiencia pero les falta la ‘patita’ científica y técnica que se enseña en la tecnicatura”, afirmó y sostuvo además que recibirse con un título de Técnico Superior, implica muchas competencias relacionadas con dirigir, emprender, formar, asesorar, auditar o ser parte de una organización.

 

Preinscripciones

 

Quienes estén interesados en hacer la preinscripción para alguna de estas Tecnicaturas, pueden registrarse de manera rápida a través del link https://bit.ly/2ELSxlO

También pueden hacer su consulta a través de la página de Facebook “Iset Ocho Quince Esquel” donde se puede ver el perfil profesional de cada carrera. Además, los interesados pueden acercarse al edificio de la Escuela N° 523, ubicada en ruta 259, entre las 17 y 23 horas.