Tecka: Hoy habrá un acto de reconocimiento al soldado Austin, un centinela que custodia Malvinas

0

“Soldado Argentino sólo conocido por Dios”. La frase inmortalizada en una placa será colocada hoy en Tecka, durante un acto que estará lleno de emotividad. Un merecido homenaje a Ricardo Andrés Austin, que falleciera en la Guerra de Malvinas.

Desde el Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste invitaron a la ceremonia que se realizará a las 17 horas en la plaza que lleva el nombre del mencionado soldado, un centinela argentino que custodia hoy la isla.

La placa que permanecía en el cementerio de Darwin dice “Solado Argentino sólo conocido por Dios”. La misma recubría el cuerpo de Ricardo Andrés Austin, oriundo de Tecka, caído en combate en la batalla llamada “Pradera del Ganso” a fines de mayo de 1982.

Celinda Espinoza, madre de este héroe de la Patria, tendrá ahora más cerca a su hijo. Cabe recordar que esta vecina de Tecka ha comentado en más de una oportunidad las cartas que recibía de Ricardo mencionando el orgullo que sentía por estar en Malvinas.

La entronización de la placa estará cargada de significado. Se espera la participación de ex combatientes, autoridades de distintas instituciones, familiares de quien formara parte del Regimiento de Infantería 25 y vecinos en general.