En el Día del Empleado Municipal, la Seccional Esquel del SOEME y ZO agasajó a sus afiliados en un encuentro que tuvo lugar ayer en horas de la noche en Ver Disco Club. En esta oportunidad se entregaron reconocimientos a trabajadores municipales por haber cumplido veinticinco años de servicio en la Municipalidad como también por su antigüedad como afiliado al Sindicato.

 

También hubo importantes sorteos entre los afiliados y se realizó el tradicional brindis con palabras alusivas a cargo del Secretario General, Antonio Osorio.
“Los trabajadores más combativos del SOEME hacen de la lucha una fiesta, no esperan el 8 de noviembre para que el gremio haga una fiesta porque el gremio no es fiesta, es lucha. Para nosotros, como dijo Jauretche, esta es una lucha que la hacemos con alegría porque defendemos nuestros derechos y cuando luchamos no pensamos en nuestros intereses económicos sino en el futuro de nuestros hijos”, expresó.
Osorio también señaló que “el gremio no es el Consejo Directivo sino todos y cada uno de los trabajadores que debemos estar unidos para definir la mejor estrategia que nos ayude a defender nuestro poder adquisitivo”, y agregó que “el gobierno de Cambiemos no piensa en los más vulnerables, lo tenemos que hacer nosotros”.
Seguidamente remarcó que “el SOEME no es una fiesta, que una vez por año va a pagar un catering. Los más combativos saben que el SOEME es lucha, convicción y principios. No nos da igual el gobierno de Cambiemos que hace pasar miseria a la gente, porque nosotros no podemos ser felices en ningún lugar de la Argentina cuando hay tanto desocupado y chicos muriéndose de hambre. Hay que empezar a participar en política porque nosotros somos los que definimos nuestro futuro y el de nuestros hijos”. 
Osorio manifestó que “no es tiempo para exigir lujos, los trabajadores queremos un mundo más justo”, y agradeció estar al frente del SOEME donde “los trabajadores y las trabajadoras municipales hemos demostrado que cuando tenemos que dar la lucha, la damos”. 
Por último, advirtió que “nos queda un año de este gobierno perverso, qué vamos a hacer, nos vamos a quedar en nuestras casas o vamos a ir al frente en todas las luchas”, y finalizó que “si nos unimos no van a poder con nosotros”.