Se trata de una nueva posibilidad que la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Trevelin ofrece a los vecinos para poner al día sus impuestos. Esta incluye un plan de pago extraordinario y quita de intereses por cancelación al contado.

El municipio puso en vigencia un nuevo Plan de Regularización Tributaria, con planes de pago de hasta 12 cuotas con tasa de financiación cero por ciento para aquellos contribuyentes que mantengan deuda vencida y exigible hasta el 31 de octubre.

De acuerdo a lo establecido en la ordenanza, los contribuyentes que adeuden impuestos, devengados al 31 de octubre del corriente año, podrán acceder a los beneficios durante todo el mes de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2018.

El plan de pago se suscribirá en la Secretaría de Hacienda Municipal mediante la modalidad de pago con débito automático del Banco Chubut, debiendo abonar la primera cuota al momento de realizar el convenio. Sólo podrán optar por otro medio de pago aquellos contribuyentes que demuestren no poseer cuenta corriente o caja de ahora en dicho banco.

Además, se realizará la quita del 50% de los intereses resarcitorios a las deudas de tributos municipales devengadas y exigibles al 31 de octubre de 2018 a aquellos contribuyentes que cancelen sus obligaciones adeudadas al contado, con tarjeta de crédito/débito y/o cheque.

Los interesados deben acercarse a la Secretaría de Hacienda para informarse sobre sus deudas, y las modalidades de pago. Cabe recordar que el Municipio ofrece la posibilidad de adhesión al debido automático para el pago de impuestos Inmobiliarios y Automotor, permitiendo que los mismos se debiten de forma mensual y automática de su cuenta.