Pasquini denunció “vaciamiento del Banco Nación”

0

El concejal Crhistian Pasquini presentó un Proyecto de Declaración solicitando que el Honorable Concejo Deliberante exprese un rechazo al “vaciamiento” del Banco Nación.

Pasquini advierte que mediante la Ley de Presupuesto 2019 el Gobierno de la Nación busca aplicar un “recorte significativo en el capital propio” de la entidad bancaria.

Dijo que esto limitará el accionar operativo y la intervención en el mercado financiero del Banco. “Es un claro vaciamiento del mismo”, señala.

Plantea que a través de la Ley de Presupuesto se busca enviar 15 mil millones de pesos del BNA al Tesoro Nacional, sumados a los 20 mil millones transferidos durante este año.

Asegura el edil que el Banco de la Nación Argentina ha sido en más de 100 años una herramienta más que importante para el desarrollo económico y social del país.

Avisa que el “vaciamiento” podría poner en peligro el normal funcionamiento de la Sucursal Esquel, “peligrando fuentes de trabajo”.

Por lo expuesto solicita que el Concejo declare su “rechazo” respecto a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de “descapitalizar” el Banco transfiriendo recursos al Tesoro.