El Club Andino de Arquería Andino Patagónico realizó el domingo pasado la segunda edición del Torneo de Juego de Campo en el predio de Laguna La Zeta con la participación de más de treinta arqueros de diferentes puntos del país, ya que el mismo era rankeable.

Román Campos, instructor del Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP), contó a La Portada que “el torneo fue muy interesante por el tipo de disparos que se hicieron, los cuales fueron muy técnicos porque es muy exigente tirar en medio del bosque y el valle”. Asimismo señaló que la lluvia le dio un condimento especial a la jornada. “Uno está acostumbrado a que este tipo de modalidades se realice más allá del clima y por suerte no hubo ninguna complicación”, agregó.

Participaron 36 arqueros de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Dina Huapi y Esquel. Cabe recordar que este torneo es oficial y por lo tanto rankeable. En ese sentido, Campos sostuvo que “los arqueros que nos visitaron se manifestaron muy contentos con la competencia en sí”.

Es la segunda vez que se realiza la modalidad de Juego de Campo en Esquel y se espera que continúe el próximo año. “El torneo fue muy positivo, buscamos un lugar nuevo para tirar y el Club de Tiro “Los Caiquenes” nos prestó su espacio en el predio de Laguna La Zeta”, explicó. 

El domingo la actividad comenzó alrededor de las 8.30 de la mañana con las acreditaciones y el control de equipo. Luego se realizó el recorrido y finalmente las eliminatorias. Mientras que a las 17 horas se llevó a cabo la premiación.

El torneo al ser oficial contó con la presencia del juez nacional José del Torno, quien es presidente del Comité Nacional de Jueces y reside en La Plata. También estuvo a cargo de la fiscalización el juez Alejandro Codina y Román Campos.

Esta fue la última competencia del Club de Arquería Andino Patagónico en el año. Sólo resta la participación de algunos de sus arqueros en la Final Nacional de Aire Libre y en el Nacional de Juego de Campo en Bahía Blanca como también el cierre de actividades de la Escuelita de Arquería.

 

Calendario 2019

Campos adelantó a este medio que ya solicitaron las fechas para los torneos del próximo año. El Torneo de Aire Libre sería en marzo en la cancha de fútbol del Estadio Municipal, el Torneo de Modalidad Sala en abril en la Escuela N° 112, el Torneo de Juego de Campo en octubre en La Zeta y la Final Nacional de Aire Libre en diciembre.