Bajo la técnica de mosaiquismo, comenzó a realizarse una intervención artística en la fuente de la Plaza General San Martín. Los trabajos estarán terminados en un par de días. Buscan embellecer un espacio físico muchas veces maltratado.

Bárbara Noceda es una de las personas que impulsa esta propuesta de mejoramiento sobre una fuente tantas veces descuidada.

“Es una felicidad absoluta que esto se concrete”, confió con una sonrisa. La iniciativa tiene por lo menos cinco años y cobra fuerza desde un taller de cerámica.

En diálogo con La Portada,  comentó que detrás del proyecto hay mucha gente. “No me canso de decirlo”, enfatizó y agradeció a todos aquellos que de alguna manera u otra colaboraron. Contó que arrancaron con un grupo de alumnas y luego decidieron extenderlo al resto de los vecinos.

“En su momento acopiamos material de los peces, las algas y demás figuras. Cuando llegó la fecha de hacerlo nos faltaba el azulejo. Por eso quedó inconcluso. Todo fue guardado en cajas hasta que ahora los sacamos para llevar adelante la intervención”, explicó.

Noceda precisó que van a colocar piezas de mosaicos, azulejos y hasta material descartable, sobre la fuente de agua de la Plaza San Martín. Participan las alumnas del taller.

“Pero para hacer cada una de las piezas tuvimos el aporte de la propia comunidad”, subrayó.

Señaló que incluso solicitaron ayuda a grupos de distintos puntos del país.

“Es un espacio grande para cubrir y acá no daría el tiempo para trabajar tanto. Aportaron de La Plata, Buenos Aires y Mendoza. En su momento enviaban los objetos por correo”, acotó.

Por último, detalló que en cerca de cuatro días “estaríamos terminando la instalación”  de los objetos y después “quedaría el empastinado”. Antes de finalizar, pidió que los vecinos de Esquel se apropien de la obra y la protejan.

“Creo que la gente la cuidará”, completó.